MEJORA LA SALUD
La agricultura convencional utiliza productos de síntesis química para eliminar todas las formas de vida asociadas a los cultivos. Estos productos son dañiños, aún en dosis mínimas y sus efectos se pueden manifestar de muchas maneras en la salud de las personas. La agricultura ecológica los evita y contribuye a mantener la salud de las personas. Con los alimentos ecológicos se recupera el verdadero sabor de los alimentos y éstos se conservan más que los convencionales.
PROTEGE LA AGRICULTURA
La agricultura ecológica mantiene las formas de producción campesina que propician la permanencia en el territorio y apoya los procesos organizativos, culturales y económicos de las comunidades de escasos recursos.
PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE
Contribuye de manera eficaz a la descontaminación del aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna, hoy envenenados por la agricultura ganadería intensivas y de producción convencional de síntesis química. Mantiene la fertilidad de la tierra y fomenta la biodiversidad.
POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA
Permite la soberanía alimentaria, la producción, el comercio y el consumo local como bases de la economía de las regiones. Devuelve a los campesinos y campesinas la gestión de sus tierras y los libera de la dependencia de las grandes empresas y trasnacionales de pesticidas y semillas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario